La inmobiliaria Tishman Speyer ha encargado a BIG diseñar un nuevo rascacielos en el extremo norte del Hig Line en Nueva York. Conocido como The Spiral, la torre de 301 metros de alto (1.005 pies) recibe su nombre a partir de su principal característica: "una cinta ascendente de animados espacios verdes" que extiende el High Line "hacia el cielo", dice Bjarke Ingels.
"The Spiral combina la clásica silueta del zigurat de los rascacielos modernos con las proporciones esbeltas y la organización eficiente de los edificios en altura de hoy", agregó Ingels.
Los jardines escalonados de la torre de 265.000 metros cuadrados han sido llamados "la evolución del espacio de trabajo moderno, colaborativo y sustentable".
"Cada una de las terrazas de la torre fluirá en una secuencia de espacios de doble altura y con vistas al skyline de Nueva York. Para quienes arrienden varios pisos, los espacios internos pueden ser adaptados para conectarse con otros niveles".
El edificio ofrecerá más de 265.000 metros cuadrados de "espacios corporativos conectados y sustentables. La torre tendrá en su base un gran hall y una entrada principal volcada al Hudson Boulevard East, además de 2.500 metros cuadrados (27.000 pies cuadrados) de área comercial.
El anuncio de esta torre de 65 pisos viene poco después del congelamiento del proyecto 2 World Trade Center, también de BIG, debido a la falta de interesados en arrendar oficinas.
Arquitectos
Ubicación
66 Hudson BoulevardDeveloper
Tishman SpeyerÁrea
2850000.0 ft2Fotografías
Tishman Speyer